Focus on designer... Oriol Pujol

Publié le 24 Novembre 2011

 

De paseo por Barcelona, aproveche para quedar con Oriol Pujol, un joven diseñador catalán. Descubrí su colección en mis últimos meses en Barcelona y su filosofía en recrear la feminidad me llamó mucho la atención. Estilo innovador para no decir atrevido, ambición y mucha personalidad serian las palabras para describir a Oriol. 

 

Llegado de Móra d'Ebre, Oriol se instaló a los 18 años en Barcelona para terminar el bachillerato y dedicarse a su pasión: el mundo del diseño y la moda. Tras el paso por el Instituto Europeo di Design (IED), Oriol crea su propia marca y desfila por la primera vez en Barcelona con su colección " ¿Perdón, me Permite?" FW 2011 el pasado 7 de julio. 

 

Sobriedad, elegancia y sofisticación, fue la esencia de su primera colección "¿Perdón me permite?".Tejidos nobles, estilo minimalista, la colección revisita el total look negro femenino tomando su inspiración al pasado: manga extra largas, capa 374, falda plisada de terciopelo,... Los patronajes a la vez cuadrados y vaporosos subliman el cuerpo femenino y traducen el toque atrevido de este joven diseñador. 

 

El tiempo de una tarde nos dio para hablar de moda, arte, de sus proyectos y de su próxima colección. Re-encuentro con uno de los más prometedores diseñadores catalanes de nuestra década. 

Oriol, para empezar, desde cuando te llegó esta pasión por la moda y cuando supiste que te ibas a dedicar al mundo del diseño y de la moda? 

 

"Mi madre siempre cuenta que desde pequeño ya no podía quedarme tranquilo en un sitio sin hacer nada. ¡Ni delante de un televisor! Siempre estaba jugando con las tijeras, papeles y colores. Yo lo que si recuerdo, es llegar a casa mi abuela y junto con mi prima revolucionarle la casa. (Se ríe) Le hacíamos sacar los vestidos de las comuniones y las bodas de nuestros padres y jugábamos con ellos. A día de hoy les sigo dando miedo cuando llego y me pongo a rebuscar entre los cajones. Siempre me queda algo por ver y siempre termino encontrando algo que no había visto anteriormente."

 

Hiciste tus estudios en el lnstituto Europeo di Design, presentaste tu primera colección este año, revisitado el total look negro con tejidos nobles a base de seda, crepes y tejidos transparentes; ¿Que nos reservas para este verano?

 

"Estoy trabajando en varios proyectos. Hice una colaboración con el hotel W para vestir a sus hostess en la inauguración del nuevo evento en el Eclipse, YUM CHA. Presenté tres prendas exclusivas y en ediciones para Iconic Barcelona y pronto, presentaré una colección capsula por Buylevard, la pagina online de moda que pone en venta prendas y accesorios de diseñadores. Serán la creación de dos prendas, una colección de complementos y de camisetas a base de negro y tejidos nobles. "

 

¿Seguirás con el negro entonces? Menuda elección original cuando todos apuestan por colores estivales...

 

"Siempre mezclo el negro con algún otro color, ¡pero sí!, mi mujer es muy especial. Tenemos que romper con los mitos de invierno y verano. La creación no tendría que tener estos límites. Quiero y intentare llevar esta mujer sacada de un mundo convencional y tan protocolario a una mujer fuera de las ideas convencionales. Estoy trabajando en ello también para mi próxima colección FW 2012"

 

¡Tantos proyectos! Felicidades Oriol, la semana pasada vimos diseños tuyo en TV3, estamos esperando el momento venta, para poder-los lucir por la calle. Ahora, háblanos de tu próxima colección. El negro y el pasado fue tu principal inspiración en tu primera colección, lo serán también por la segunda?

 

"El pasado siempre es un gran motivo de inspiración. Mi último viaje a Sardenya me inspiró mucho para esta próxima colección. Me trasladó hacia una realidad irreal. Mis prendas intentaran hacer un paso entre el pasado y el presente, una cierta "realidad irreal" con el fin de crear una mujer actual, independiente, fuerte y muy envuelta con esta clase tan femenina y atemporal. 

 

Una de mis mayores influencias es mi entorno, son una fuente terrible de inspiración. Tampoco voy a decir lo que no es, y sin el apoyo de mi familia y mis amigos todo esto no seria posible. Cada una de estas personas   forman parte de ORIOL PUJOL. Si ellos forman parte de mi que menos que ellos formen parte de mis creaciones.”

 

Oriol Pujol, nos confesó durante la entrevista que en Marzo nos vamos a volver a ver y que nos va a contar un proyecto en el que ya está empezando a trabajar y que saldrá a la luz en Junio-Julio del 2012. 

   

www.oriolpujolmiro.com

 

 

Creditos fotos : Mark Rabadán



Rédigé par Popof

Publié dans #In Fashion

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
L
Fantastica entrevista a Oriol, fantastico blog, y fantastico post sobre los cassettes de nuestra infancia... me gusta muchísimo! Se agradece un blog diferente, con contenido diferente e<br /> interesante, y no sólo la típica egoblogger con estilismos insoportables jeje Love your blog!
Répondre